lunes, 4 de julio de 2016

Consejos para elegir el motor para una puerta basculante de garaje

Distinguiremos entre 2 tipos de puertas basculantes: de 1 hoja o de 2 hojas. 

Motores para Puertas Basculantes de 1 hoja

Los motores que se suelen montar son automatismos de techo que llevan una guía y atacan a la parte alta de la puerta o bien motores basculantes con una prolongación de sus brazos. Si la puerta es de uso residencial, con unas medidas máximas de 3×3 mts y se mueve sin problemas manualmente la opción económica y mas sencilla de instalar es un motor de techo.

Si por el contrario tu puerta es mas grande es mejor optar por un motor con brazos laterales, estos motores van colocados en la propia puerta y los brazos laterales van hasta la parte fija del marco donde se apoyaran para que el motor mueva la puerta,

Automatismos para Puertas Basculantes de 2 Hojas 

Las puertas basculantes de 2 hojas van contrapesadas por pesos de hierro, hormigon, tierra, etc. Lo importante en estas puertas es que la puerta este perfectamente contrapesada,

¿Que pasa si la hoja de la puerta es muy ancha? pues que en los extremos la hoja cederá un poco si se le empuja. En estos casos se colocan motores de cadenas con doble transmisión que aplican toda la fuerza en los extremos de la hoja dejándola bien fijada.

 Otro factor a tener en cuenta es el uso que se le de a la puerta. Cada motor esta indicado para diferentes usos y tamaños. En cualquiera de los casos como regla general los motores hidráulicos suelen ser de uso intensivo o semi-intensivo. También hay motores electromecánicos para uso semi-intensivo que funcionan a las mil maravillas.

Te invitamos a conocer nuestros servicios en www.cerrajeria2022.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario