martes, 18 de febrero de 2014

Ventanas inteligentes para reducir el consumo de energía un 20%

Un consorcio de tres fabricantes y proveedores europeos de ventanas y sistemas de ventilación ha creado una nueva tecnología de ventanas energéticamente eficientes diseñadas para la recuperación del calor y destinadas principalmente a la rehabilitación de edificios residenciales y comerciales. En invierno, las ventanas y la ventilación son una importante fuente de pérdida de calor, especialmente en los edificios más antiguos, y las nuevas ventanas tratan de solucionar este problema. Las ventanas inteligentes CLIMAWIN también tienen una función de auto-enfriamiento apropiada para los climas cálidos, que permite reducir el uso del caro aire acondicionado, haciéndolas adecuadas para todo tipo de climas. 

El representante del proyecto Brian O'Brien, de Solearth Ecological Architecture, explica: “Las ventanas son una gran fuente de pérdida de calor en los edificios. Nuestra innovación es un sistema de ventilación con recuperación de calor pasiva. Los resultados de las pruebas muestran que un edificio estándar equipado únicamente con ventanas CLIMAWIN mejoraría su rendimiento energético entre un 18 y un 24%”.

Y continúa: “En los climas fríos, CLIMAWIN está diseñado para aumentar el confort, precalentando el aire en las fachadas norte, este y oeste, y mediante la captación solar en las fachadas orientadas al sur. Para climas más cálidos, tiene una función de auto-refrigeración que permite la entrada de luz natural al tiempo que reduce el calor solar no deseado. Mediante la optimización del aislamiento térmico, la captación de energía solar y el control de la luz natural, se espera que la ventana mejore significativamente la eficiencia energética y el confort térmico, tanto en edificios residenciales como comerciales, que actualmente no cuentan con sistemas de ventilación eficientes”.

mas informacion: noticiasdelaciencia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario